Presentacion

Hola, Gracias por visitar mi blog, aqui aprenderas muchos trucos para pescar a spinning, y tambien podras ver una nueva tecnica de pesca en kayak. Espero que os guste.

10 de diciembre de 2016

La Ansia llegada de las Reinas del Rio en invierno.(LA LUBINA)

Llega el fin del verano y solo una cosa pasa por mi mente.., que bien se esta en esta época del año y que pocas ganas tengo de que llegue el frío y todo lo que conlleva.
Aunque pensándolo mejor las jornadas que te esperan, al llegar el invierno, son de las mejores de todo el año. Empiezan a activarse las especies mas bonitas y agresivas.
Este post voy a iniciarlo hablando de una de mis preferidas, la Lubina, esa especie tan deseada y buscada por todos los aficionados a la pesca.
Os contaré como transcurre una jornada conmigo dedicada a la Lubina.

Cuando salgo el domingo a pescar, me mantengo en vilo todo el fin de semana, pensando donde voy a ir a pescar, que diferentes capturas puedo conseguir y con quien compartiré mi afición.

Aquí os cuento como fue mi ultima salida tras las Lubinas, en mi  increible Kayak Campanu de la casa ASTUR KAYAK.

Sábado 19 de Noviembre 00:00h de la noche y los ojos como platos. Mi mujer dice que estoy loco, ya que tengo la mesa del comedor llena de señuelos, pero no puedo evitarlo, es casi un ritual, necesito revisar que no hay ningún señuelo con las poteras en mal estado,
Así que ahí vamos, toca organizar cajas con los señuelos que vamos a usar fijos.
Y como sabremos cuales utilizar para la jornada?
Es importante saber las condiciones de clima y precipitaciones que nos vamos a encontrar, con lo que debemos buscar esa información en Internet, móvil, noticias... etc, Los colores de los señuelos los escogeremos según el tiempo que haya, en esta ocasión las previsiones eran de cielo tapado y viento, así que me decanté por unos paseantes de DUEL Silver Dog 90mm color lomo rosa y barriga blanca, ese señuelo nunca me a fallado.

Una vez ya todo ordenado, me dispongo a cargar el kayak a las 4:00 am. al coche y me dirijo hacia a uno de mis destinos predilectos, el Delta .
Así que después de hacer unos 100 km finalmente llegamos. Empiezo a montar el kayak y preparar mi caña, esa que tan buenas sensaciones me da, la Monster Bass 6-12 lb de la casa Kali Kunnan, una caña muy polivalente que hace te hace disfrutar de los peces como pocas.
Así que una vez preparado todo entramos al agua sobre las 7 de la mañana, todavía es de noche, pero el horizonte ya va dejando entrar algo de luz, Empezamos a remar y a lanzar el paseante hacia la orilla, hacia la vegetación, a unos 15 metros de esta. Esos momentos los disfruto como un niño, imaginando de mil maneras como se efectuará la captura,
Lanzo paseante junto a unas cañas y unos palos que había y "BOOM" la primera explosión llega enseguida, el corazón se me dispara hasta alcanzar las 200 pulsaciones.

Todas esas horas sin dormir, tiempo invertido preparándolo todo... finalmente ves que tienen su recompensa y acabas enseñando a la cámara una buena "Loba" con una sonrisa de oreja a oreja.


Gracias a todos aquellos que me apoyan y apuestan por mi trabajo.

2 comentarios:

Gracias por participar en este blog