Presentacion

Hola, Gracias por visitar mi blog, aqui aprenderas muchos trucos para pescar a spinning, y tambien podras ver una nueva tecnica de pesca en kayak. Espero que os guste.

11 de febrero de 2015

MAL TIEMPO... PERO TU CABEZA QUIERE PESCAR EN KAYAK

Buenas me presento para aquellos que no me conozcáis, me llamo Ruben sevillano y tengo 27 años. Soy de tarragona. Hoy voy contar un suceso peligroso pero fue efectivo. Verano últimos de agosto, llevábamos  una semana con alertas de aire y de mal tiempo aquí en tarragona, pero una tarde después de TRABAJAR dejo de hacer aire y por mi cabeza paso.... Hostias y si cojo mi KAYAK Triden 11 y salgo un rato esta tarde pasara algo aunque aya parado el aire y me de una tregua?
Mi cabeza solo estaba en salir a pescar y nada mas. Cogi el KayaK  y lo ate en la baca del coche. Empece a preparar mi caña de jigging Kazoa Heavy, compuesto de un carrete Opus Plus E5000A y con un trenzado del 0,28 de power pro y un bajo de linea de fluoro carbono del 0,40 perfecto para la zona que me dirigia.
Mi única obsesión ese día era capturar un Dentón o un Mero después de toda la semana viendo vídeos y mas vídeos en YouTube de la pesca a jigging desde Kayak,

Pues entonces acabe de cargar todo el material de pesca y señuelos que tenia ganas de estrenar como el inchiku Pirate Gold Naranja 170g  ya que había visto unas picadas descomunales con los inchikus.

Bueno después de tener todo cargado fui dirección la Pineda , ya que allí siempre que pescaba a spinning desde las rocas siempre veía la repsol enfrente que tiene construido un puente lleno de vigas submergidas en el agua y también la entrada al puerto donde DESCARGAN los barcos. Pues yo tenia en mente pasar remando la boca del puerto que tendrá unos 500  metros de ancho y dirijirme hacia una pared vertical que siempre veia.
Pues ya cuando llegue, el tiempo ya se había girado otra vez y empezaba aber una brisa un tanto fuerte, pero me dije¿ya que e venido probaremos y nos arriesgamos? . Pues empecé a desatar el kayak lo deje en la orilla y le fui montando todo lo que habia preparado anteriormente, una sonda que también iba a extrenar una ECHO 200 con el transductor pegado con sica por dentro del kayak, saque también la caja de inchikus las cañas de jigging  y también un traje de neopreno de 3mm por si las moscas ya que anteriormente vi muchas medusas y si vuelcas por lo menos que no te piquen.
Bueno pues una vez montado, el KAYAK y todo el equipo nos poniamos rumbo hacia el lugar, ya que el tiempo había dado un giro un poco vestía pero el mar seguía estando PLANO, así que seguí remando cuando llegue a la altura de la bocana. PARApasarla mire hacia ambos lados para tener una visión de que no viniera ningún barco de carga. Pues no vi nada solo un barco a lo lejos para entrar y empecé a remar rápidamente para pasarlo sin peligro pero una vez puestos el aire empezó a soplar y cada vez el barco estaba mas cerca y yo con el corazón cada vez mas acelerado imaginando que me pasaría si me quedara hay en medio y no me viera. Pues así que empecé a remar como nunca había remado en mi vida y cuando faltaban unos 50 metros el barco ya estaba encima mía casi y con las lágrimas en los ojos del miedo apoderado en mi interior recé a Dios que si me sacaba de hay que no aria mas el gilipollas con mi vida, pero por suerte los barcos antes de llegar siempre reducen la velocidad casi hasta quedarse parado así que me dio tiempo a pasar. Una vez llegado a la pared vertical cogí un poco el aliento porque del esfuerzo estaba hasta un poco mareado así que me relaje un poco, cogí aire y tras los 5 minutos ya estaba bien  de nervios y de cansancio.
Así que me pusé enfrente de la pared vertical con la sonda aber si me marcaba algo de movimiento, pero transcurridos unos 40 minutos se empezó a levantar mala mar y cada vez peor, así que entre al puerto por la bocana y me refugie en una esquina que paraba bastante la mala mar . Yo pense que seria una racha de aire con un poco de mala mar así que me puse a pescar dentro del puerto en la esquina que la verdad que tenia una buena pinta cojunuda y además la sonda me marcaba mucha roca, así que empezó a hacer jigging sin mas. PASO casi 1 hora y cada vez el mar lo veía mas negro y el cielo mas oscuro y llego un momento haciendo jigging que ya no me podia mantener casi el equilivrio  en el kayak, me empeze a asustar y dije este es mi ultimo lance en vertical y llamo a la patrullera del puerto. Pues de golpe y porrazo cuando mis ilusiones estaban por los suelos paffffff una picada precioso y muy potente. Empecé a bombear y eso solo hacia que tirar hacia abajo y pensé, ojala sea un mero y efectiva mente tras unos minutos luchando contra el, salio un Bonito ejemplar de mero. 
Era mi primero mero y el corazón me latía mas deprisa que cuando vi el barco tan cerca. Así que lo subí a bordo como veis en la imagen y llame a mi primo que por casualidad es policía portuario y le comento que estaba dentro del puerto y necesitaba ayuda. Así que tras 5 minutos vinieron la patrullera me llevaron hasta unas escaleras, allí me echaron una cuerda para que la atase al kayak y cuando logre atarla empecé a subir por las escaleras, pero de golpe y porrazo vino una ola y me arranco de las manos mi preciosa y nueva caña de jigging, callo al agua, no tardo ni un segundo en undirse hasta los 40 metros de profundidad. Pero bueno lo mejor esque tenia mi kayak atado a una cuerda y yo subido a un muro y ya eso si que no lo quería perder. Así que cuando vinieron la patrullera me lo remolcaron hasta una zona de embarcaderos y hay pude coger mi kayak y mi precioso mero. Así que ya sabéis no os fiéis del ESTADO del mar porque en 1 hora todo puede cambiar y lo puedes pasar pero que muy mal, pero bueno perdí una caña pero me valió la pena con mi primer MERO desde que practico la pesca en kayak.
Espero que os aya gustado y no arriesgueis la vida como algunos hacemos, un SALUDO y buena pesca.

1 comentario:

  1. Hola Ruben muy buena captura pero estas mas colgado que un higo te lo dice tu amigo lucifer jejej. No arriesges tanto o te llevaras un susto de los buenos, nos vemos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog