Presentacion

Hola, Gracias por visitar mi blog, aqui aprenderas muchos trucos para pescar a spinning, y tambien podras ver una nueva tecnica de pesca en kayak. Espero que os guste.

4 de julio de 2016

En Busca de la Perca Fluviatilis

Bueno como todos sabréis, ahora se empiezan a despertar algunas de las especies que tantos nos divierte y nos gustan tanto en pantanos y ríos.
Si todavía no sabéis de la especia de la que os hablo, para quien no la conozca es la PERCA FLUVIATILIS, esta especia es una de las más buscadas en pantanos por deportistas de la pesca ya que su pesca es una de las más divertidas que hay.

Lo primero de todo vamos a empezar a describir el equipo que nos puede ir bien, para disfrutarlas al máximo.
En mi caso llevo el siguiente equipo.
Caña: Monster bass 6-12 lb
Carrete: Penn Batlle 3000
Hilo: Duel Armored F+ 1.0  0,18mm 19LB




Con este equipo que os he puesto aquí, podréis pescarlas con un equipo ligero y será muy divertido.

Ahora vamos a hablar de los señuelos que se utilizan.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es fijarnos en el pantano o en el rio y mirar que clases de pez veis que pueda ser su comida, yo al sitio que voy siempre suele haber alburno, así que si en vuestra zona veis alburno os podre echar una mano.
Yo el señuelo que he utilizado últimamente es el pin's Minnow 5 cm Sinking.

Ami este señuelo ahora mismo me está siendo un auténtico killer, el modo en que lo utilizo es lanzar lo mas lejos posible y a tirones medios bruscos que al pez no le mucho tiempo a observarlo ya que se están activando ahora y están un poco inseguros.
 A mediados que vayan pasando los meses estos peces se vuelven aun más agresivos ya que el hambre les puede ya que en invierno an estado muy quietecitos en lo más profundo.


Otro de los señuelos que he utilizado mucho a finales de temporada ya es el SWAT SHAD ( Delalande) en 9cm y 10gr y sobretodo de color blanco o natural.
Con estos vinilos ya los tenemos que usar de otra manera, así que os contaré como los utilizo yo.
Os comento yo estos vinilos los utilizo con un lance muy lejano dejar caer al fondo y golpecitos super pequeños, así imitara como si fuera un pez mal herido y no dudaran en pegarle el leñazo.
Bueno esperó que este año os pueda servir de ayuda a que paséis una buena jornada de pesca y divertidas con estos peces.